CAMPAÑA A DESARROLLAR EN EL COLEGIO

La iniciativa pretende inculcar en el inconciente colectivo la importancia que tiene el convivir en un ambiente amigable y la responsabilidad que cada uno tiene para lograr este objetivo.

Una verdadera fiesta es la que se generó en el frontis de la Intendencia regional, donde cientos de personas se unieron en esta campaña que busca fomentar valores como la alegría, la tolerancia, las buenas palabras y el respeto para hacer de la ciudad un lugar más amable para vivir.

La actividad pionera en la región y que se pretende extender al resto del país, trabajará principalmente en la comunicación y en dar a conocer la importancia de tener una convivencia positiva en la sociedad. Esto se llevará a cabo por medio de mensajes emitidos en los medios de comunicación, encuentros intersectoriales y comunitarios. Junto con esto, se pretende además la instalación del tema, especialmente en escuelas y colegios, como ambiente relevante para desarrollar una buena calidad educativa; y el Plan de formación y capacitación, sobre métodos y técnicas para educar en valores y actitudes positivas en sintonía con la cultura juvenil e infantil.

Este tipo de iniciativas es de gran importancia para el desarrollo social, Tal como lo señala Gladys Barraza, Secretaria Ministerial de Educación y gestora de la iniciativa. “Es tan fácil aparentemente ser amable, tratar a los otros con respeto. Lo importante es que nuestros niños y en nuestra comunidad nos hagamos cargo de las claves de este programa y obviamente, nuestra familia, nuestra comuna y nuestra sociedad van a ser distintas.

Se unen Públicos y privados

Esta campaña que fue lanzada por primera vez el año 2008, obteniendo una positiva evaluación. Es por ello que para este año el plan de trabajo se ha ampliado logrando dos hitos importantes.

La firma de compromiso por parte de los 15 municipios regionales y de empresas del sector privado, tales como Minera Los Pelambres VTR, Aguas del Valle, Fundación Carmen Goudi, medios de comunicación local, Minera Barrick, Centro de Padres Colegio Andrés Bello La Serena y otros establecimientos educacionales, entre otros.

A ello se suma la línea 600 Por el Buen Trato (600 44 123 40), la cual fue creada para brindar atención de consejería, contenidos educativos, convivencia y de seguridad escolar a la comunidad de la Región de Coquimbo.

QUEREMOS HACER EXTENSIVA NUESTRA INVITACION PARA ADHERIRSE A LA NUEVA CAMPAÑA PROPUESTA PARA EL NUEVO PERIODO DE LA ACTUAL DIRECTIVA DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS, CON EL FIN DE MEJORAR LAS RELACIONES HUMANAS ENTRE EL PERSONAL DEL COLEGIO, LOS APODERADOS Y EL ALUMNADO. QUEREMOS ERRADICAR LOS MALOS TRATOS, EL BULLING, Y TODO LO NEGATIVO QUE NO NOS PERMITA PARTICIPAR DE UN CLIMA ARMÓNICO.


¿SE NOS UNE A ESTA CAMPAÑA?...